Latinale 2011 está a punto de empezar

Luis Felipe Fabre, Ricardo Domeneck, Minerva Reynosa en una inauguración de Latinale

Dentro de unas días comienza el viaje de Latinale 2011 que este año llevará el festival rodante de poesía latinoamericana de Berlín a Renania del Norte-Westfalia y finalizará en México. La inauguración tendrá lugar el martes, 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Kulturforum cercano a la Potsdamer Platz, concretamente en el Musikinstrumenten-Museum (Curt-Sachs-Saal, Tiergartenstr. 1, 10785 Berlin). Bajoel título “Boxeo poético” (politisches Boxen) saltarán al ring poético durante la velada Björn Kuhligk (Alemania), Luis Alberto arellano (México), Damaris Calderón, (Cuba/Chile) y Martin Gambarotta (Argentina). Los días siguientes leerá en Latinale, entre otras, la poeta actual de mucho éxito Odile Kennel.

En este festival, subvencionado por el Senado de Berlín, tendrán lugar hasta el 12 de noviembre lecturas, talleres, noches poéticas y otras actividades, antes de que la carabana de Latinale siga su andadura hacia Renania del Norte-Westfalia. Los autores de la sexta edición de este festival único en Europa proceden de Argentina, Costa rica, Cuba, México, Nicaragua, Perú, España y Alemania. El programa completo lo encuentran en www.latinale.de.

El 8 de noviembre, a las 18.00 horas, una hora antes de que empiece el evento nos complace invitarles a la rueda de prensa prevista con los artistas que participan en Latinale. Para confirmar asistencia, envíen por favor un correo hasta el 4 de noviembre a presse@cervantes.de. El Instituto Cervantes de Berlín, institución organizadora del Festival, está a su disposición para solicitar de entrevistas, material fotográfico y demás información relacionada con Latinale 2011.

Contacto de prensa:
Lars Schepull
Instituto Cervantes Berlín
Móvil: 0160 80 68 504
Email: presse@cervantes.de

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>