Publican en Alemania dos importantes antologías de literatura argentina joven, en el marco de la próxima Feria del Libro Frankfurt 2010

Neue Argentinische Dichtung (Nueva poesía argentina) se propone reflejar un panorama representativo de la poesía argentina escrita en los últimos quince años por los poetas reconocidos como “de los noventa”. La antología, recopilada por el editor Gustavo López, reproduce, aumentada, la edición original que editara Viggo Mortensen en su editorial Percival Press. A los autores más conocidos como Fabián Casas, Daniel Helder, LauraWittner o Sergio Raimondi, se suman voces menos difundidas pero de no menor calidad, como las de Mario Arteca, José Villa, Ana Wajszczuk y Ezequiel Alemian. La antología pretende retratar la vitalidad y dinámica de la poesía argentina de los últimos años, alimentada por la coexistencia de distintas corrientes estéticas en el cruce y la hibridación de diferentes modos de escribir.
Neue Argentinische Dichtung fue editada por luxbooks, de Wiesbaden, una editorial independiente especializada en poesía contemporánea. La traducción de los poemas fue hecha por lo poetas alemanes Rike Bolte, Sarah Otter, Odile Kennel y Timo Berger.

Neues vom Fluss (Noticias del río) es una antología de jóvenes narradores provenientes de Argentina, Uruguay y Paraguay, que intenta rescatar la matriz histórica del impulso fluvial que atraviesa los cuentos reunidos. La recopilación, realizada por Timo Berger, abarca autores de hasta cuarenta años. De la Argentina se incluyen cuentos de Félix Bruzzone, Matías Capelli u Oliverio Coelho, pero también de destacados escritores menos difundidos, como Carlos Blasco o Melisa Bendersky. De Paraguay, hay aportes de Cristino Bogado y Douglas Diegues, y de Uruguay de Diego Recoba y Pablo Tronchon, entre otros.
Neues vom Fluss fue editada por Lettrétage, una editorial independiente que ha encargado la traducción de los cuentos a la carrera de traducción de la Universidad de Mainz.

La edición de estos libros contó con el apoyo del programa Sur, de la COFRA (Comité organizador Argentina Invitado de Honor de la Feria de Frankfórt 2010), y del Instituto Goethe de Buenos Aires.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>